¿Hay diferencia entre Sativa y Indica?

La diferencia entre Indica y Sativa: ¿importan?

Los términos índica y sativa probablemente han dictado cada decisión relacionada con el cannabis que hayas tomado. Si eres un usuario de cannabis novato, moderado o veterano, la primera pregunta que probablemente te hagas cada vez que compras una especie específica de cannabis es si quieres el "sentido corporal" de índica, la "mind high" de sativa , o los variados efectos de un híbrido.

Es importante tener en cuenta que estos términos fueron creados para botánicos y no farmacólogos. Los botánicos usan estos términos para clasificar las plantas sobre la base de características compartidas en el cultivo, no sobre sus efectos en el cuerpo humano.


¿Cómo las indicas y las sativas cambian tu efecto?

El paradigma duro de "índica vs sativa = relajación frente a euforia" está claramente desactualizado, si no totalmente inexacto. Entonces, ¿dónde nos deja eso? ¿Qué relevancia, si alguna, tienen los términos índica y sativa, y qué efecto tendrán en su efecto?

La respuesta no es tan clara, como podría pensar. Cada cepa produce un efecto tan individual como su usuario final, pero eso no significa que no pueda tomar decisiones verdaderamente educadas sobre qué cultivares va a probar.

Los efectos que experimenta de una cepa de cannabis en particular están mucho más directamente vinculados a un conjunto específico de compuestos, más precisamente, cannabinoides y terpenos, y cómo le afectan a usted como individuo. El THC, el compuesto de cannabis dominante, es solo uno de los varios cannabinoides que se encuentran en la planta de cannabis. Cada cultivar tiene su propio maquillaje cannabinoide y su efecto acompañante. En el mercado de uso para adultos, las cepas más populares tienden a tener algunos de los niveles más altos de contenido de THC. Los terpenos, los compuestos orgánicos responsables de los sabores y aromas de una planta, influyen en gran medida en el carácter y el efecto que producirá una planta de cannabis, así como los posibles beneficios medicinales. Las etiquetas indica y sativa se establecieron siglos antes de darnos cuenta de cuán integrales eran los terpenos a los efectos generales de un cultivar dado.

Conocer la diferencia entre los efectos tipo índica o sativa es un excelente punto de partida para decidir qué productos de cannabis usar, pero podrá tomar decisiones mucho más informadas una vez que comience a prestar atención al contenido de cannabinoides y terpenos. Prestar atención a los aromas de los cultivares que realmente están de acuerdo contigo es un buen método. Recuerde que muy a menudo su nariz sabrá mejor. Como siempre, el conocimiento viene con la experiencia. El cuerpo de todos reacciona de manera diferente a las influencias externas. Todo lo que se necesita es experiencia y la información correcta.


Siempre pendiente a su Salud.

Deja un Comentario